Gobierno realiza nueva convocatoria para Guardia Civil y Policía Nacional

Desde academiacid.es queremos decirte que el gobierno realiza nueva convocatoria para Guardia Civil y Policía Nacional. En total se abren más de 4 mil 500 plazas para ambas organizaciones, aunque no cubren las vacantes acumuladas es el principio del proceso selectivo.

convocatorias policia nacional y guardia civil (1)

Oferta de empleo público

Este martes 21 de julio de 2020 el Consejo de Ministros aprobó la nueva oferta de empleo público, que serían 2.491 plazas para la Policía Nacional, 20 % reservados para militares, y 2.154 para la Guardia Civil, 40 % reservados para militares.

Esta oferta quedará publicada en reales decretos que fueron elevados a los ministerios de Política Territorial y de Interior, con colaboración del Ministerio de Hacienda.

Se cubren una parte de las vacantes. Y la convocatoria es menor a la anterior, que fue de 4.716.

Todavía no se ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde quedarán plasmados la convocatoria y los detalles para que los aspirantes puedan comenzar a presentar sus solicitudes para ser admitidos en estos cuerpos.

La tasa de reposición específica es de un 115 %. Aunque la convocatoria de la PN supera ese límite porque es considerado como sector prioritario.

Esta convocatoria llega con retraso debido a la pandemia.

Gobierno realiza nueva convocatoria para Guardia Civil y Policía Nacional

Las oposiciones para la Policía Nacional de forma libre tendrán 2.491 plazas. De ellas 2.366 serán para la Escuela Básica de la Policía, mientras que 473 estarán reservadas para militares profesionales de tropa y marinería. Es decir, el 20 %.

Esas plazas son para oficiales que tengan al menos cinco años de servicio. Si quedan algunas sin cubrir el cupo se llenará con opositores.

En el Real Decreto se suman 125 plazas para Escala Ejecutiva y 250 que son para promoción interna, desde subinspectores.

Por otro lado, para la Guardia Civil, como ya mencionamos, la oferta será de 2.154 plazas para opositores. Que podrán entrar directamente a la Escala de Cabos y Guardias.

De esas, 862 plazas se reservan para los militares de tropa y marinería con mínimo cinco años de servicio. Y también se guardarán 175 para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada. Igual que en el caso de la policía, de no cubrirse los cupos se acumularán los de las oposiciones.

Otros detalles que incluye el decreto con la convocatoria es que habrá 80 plazas para Escala de Oficiales para ingreso por promoción interna profesional en los centros docentes de la Guardia Civil. Serán 500 para Escala de Suboficiales.

¿Cómo acceder a las plazas de Guardia Civil y Policía Nacional?

Si estás interesado en presentarte para algunas de estas oposiciones debes comenzar tu preparación lo antes posible. Y esperar la publicación del decreto con el resto de los detalles, pero puedes ir también consiguiendo todos los requisitos.

Para hacer la solicitud debes esperar la publicación del BOE, de ahí tienes 15 días hábiles para presentarla.

Aquí podrás ver los requisitos y temarios de cada especialidad:

Ya sabes que el gobierno realiza nueva convocatoria para Guardia Civil y Policía Nacional, se abren nuevas plazas y oportunidades para los opositores para estos dos cuerpos. Hubo retrasos por la pandemia, pero ya se buscar retornar a la normalidad y cubrir la tasa de reposición de oficiales.