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Política de Privacidad

En esta web academiacid.es se asume un compromiso permanente con la privacidad de los datos de suscriptores, contactos, clientes y se garantiza las mejores prácticas en el uso de datos de carácter personal, al fin de cuentas, es la especialidad de la casa.

Si eres menor de 14, no deberías dejar tus datos en esta web a menos que lo autoricen tus padres. En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de éstos.

Regulaciones legales a las que se acoge esta web

academiacid.es está adecuada a las exigencias de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

Las normas básicas de privacidad que tiene esta web

Cómo defensora de la privacidad y los derechos de los usuarios, lo primero que tienes que conocer son las reglas básicas que asumo frente a tus datos personales:

  1. Me opongo frontalmente al envío de correos electrónicos no solicitados (spam), poniendo todos los esfuerzos para impedir el uso indebido del correo electrónico, por este motivo, jamás envió correos de carácter comercial sin que hayan sido solicitados o previamente autorizados y por supuesto, rechazo que me los envíen.
  2. Abogo por una cultura de respeto y máxima transparencia con mis usuarios: siempre y en todo momento tendrás acceso a los datos del responsable de esta web y de la gestión de tu información, siempre conocerás la finalidad con la que serán utilizados tus datos, siempre requeriré tu consentimiento con esa finalidad y siempre podrás revocar tu consentimiento previo.
  3. Nunca y bajo ninguna circunstancia se compartirán datos de usuarios obtenidos mediante esta web no serán cedidos los datos de usuarios a terceros menos que estos hayan sido informados previamente y cuente con su expresa autorización.

Máxima transparencia con los usuarios

La transparencia es el pilar fundamental de la privacidad.

A efectos de lo previsto en:

Envío y Registro de Datos de Carácter Personal

El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar, suscribirse a mi boletín y realizar operaciones comerciales con Academia CID. Asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse y procesar las solicitudes realizadas en este portal.

Esta web utiliza diferentes sistemas de captura de información personal. Esta web siempre requiere el consentimiento previo de los usuarios para tratar sus datos personales con los fines indicados.

Cómo usuario, siempre tendrás derecho a revocar ese consentimiento previo en cualquier momento.

Sistemas de captura de información personal que utiliza esta web

  1. Formularios de suscripción a contenidos: dentro de la web existen varios formularios para activar la suscripción. El usuario deberá confirmar su suscripción para poder validar su dirección de correo electrónico. Los datos facilitados serán utilizados exclusivamente para enviar la Newsletter y mantenerlo actualizado sobre novedades y ofertas puntuales, exclusivas para suscriptores de academiacid.es.
  2. Formulario de comentarios: La web incluye un formulario para comentar post. El usuario podrá publicar comentarios en los post que se publiquen. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderarlos y publicarlos.
  3. Formulario de contacto: También existe un formulario de contacto para consultas, sugerencias o contacto profesional. En este caso se utilizará la dirección de correo electrónico para responder a las mismas y enviar la información que el usuario requiera a través de la web. No utilices ese formulario para enviarme publicidad por favor.
  4. Formulario de Registro: En este caso, solicitamos los siguientes datos personales: Nombre, Email, para que puedas crear una cuenta en nuestro sistema y dar acceso a sus funcionalidades.
  5. Formulario de venta: También trato datos para gestionar la compra de mis Kits Legales, incluyendo la gestión del pedido, el pago y todas las operaciones relacionadas con la contratación del servicio o producto elegido. Esto incluye enviar correos electrónicos de seguimiento, respuestas, facturas, recibos, etc.
  6. Formulario alta afiliados: Solicito datos de afiliados, incluyendo datos de pago para gestionar el alta de afiliados y liquidar las correspondientes comisiones.
  7. Cookies: Cuando un usuario se registra o navega en esta web, se almacenan «cookies». El usuario puede consultar en cualquier momento la política de cookies para ampliar información sobre el uso de cookies y como desactivarlas.
  8. Sistemas de Descargas: En esta web se pueden descargar diferentes contenidos que se incorporan periódicamente en formato texto, video y audio. En este caso, se requiere un correo electrónico para activar el formulario de suscripción. Se utiliza su información con los fines indicados para suscriptores.

Legitimación para el tratamiento de tus datos

La base legal para el tratamiento de sus datos es: el consentimiento.

Para suscribirte, contactar o realizar comentarios en esta web se requiere el consentimiento con esta política de privacidad.

La oferta prospectiva o comercial de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de suscripción.

La base legal para el tratamiento de los datos de las personas que contraten productos o servicios ofrecidos por Academia CID en esta web, es la ejecución del contrato de venta on line.

Categoría de datos

Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos, concretamente, nombre de usuario, correo electrónico y dirección IP.

Datos de información comercial.

Datos económicos, o financieros en el caso de compras online.

No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

Datos identificativos de afiliados.

¿Por cuánto tiempo conservaré tus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán:

Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales establecidos para la conservación de datos, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

Por tanto, los datos personales proporcionados se conservarán:

  • Mientras se mantenga la relación mercantil.
  • Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  • Por un período de 2 años, a contar desde su última confirmación de interés

Servicios ofrecidos por terceros en esta web

Proveedores de servicios externos (por ejemplo, servicios de procesamiento de pago, procesamiento de pedidos, análisis, gestión campañas de marketing, gestión de sitios web, distribución de correo electrónico y otros proveedores de servicios similares) a fin de que estos puedan realizar funciones comerciales en nombre de Academia CID.

Tus datos personales podrán ser comunicados también a destinatarios ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo, incluyendo países que no proporcionan un nivel de protección de datos equivalente al de la Unión. Sin embargo, en estos casos, los mismos serán tratados con escrupuloso cumplimiento de la legislación europea y española y, asimismo, se implementarán las garantías que le indicamos a continuación:

Servicios de Mensajería y envío de boletines: Los boletines electrónicos o Newsletter están gestionados por Mailchimp y ActiveCampaing. Al utilizar los servicios de estas plataforma para la realización de campañas de marketing por correo electrónico, gestión de suscripciones y envío de boletines, debes saber que Mailchimp y Active Campaing tienen sus servidores alojados fuera de la UE, en EEUU.

  • Active Campaign, Inc., con domicilio en EEUU. Active Campaign, Inc. trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de email marketing a Academia CID según su política de privacidad.
  • MailChimp: Academia CID es usuaria de la plataforma Mail Chimp para el envío de boletines por correo electrónico derivados de la gestión de suscripciones . Política de privacidad de Mail Chimp tiene sus servidores alojados en EEUU. Academia CID ha suscrito con MailChimp las clausulas tipo exigidas por la UE en materia de protección de datos·
  • Servicio de análisis: Google Analytics:un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos («Google»). Google Analytics utiliza «cookies», que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudar a academiacid.es analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso de academiacid.es (incluyendo tu dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos
  • Stripe, Inc. Utilizo Stripe para gestionar los pagos en mi web. Stripe ofrece servicios que permiten a las plataformas y comerciantes operar negocios y realizar transacciones de pago en línea de manera segura. El fundamento jurídico para la transmisión de los datos es el art. 6, párrafo 1, letra a) del RGPD (consentimiento) y el art. 6, párrafo 1, letra b) del RGPD (procesamiento para el cumplimiento de un contrato) Stripe cumple con las leyes aplicables para proporcionar un nivel adecuado de protección de datos para la transferencia de sus Datos personales a los EE. UU. Stripe Inc. está certificada bajo el Marco de Protección de Privacidad UE-EE. UU. Y Suiza-EE. UU. Para obtener más información, consulte la Política de protección de privacidad de Stripe.
  • PayPal: En el caso de compra de infoproductos, si decides pagar a través de PayPal, tus datos personales se transmitirán a PayPal. La condición previa para utilizar PayPal es que tengas una cuenta con ellos. El fundamento jurídico para la transmisión de los datos es el art. 6, párrafo 1, letra a) del RGPD (consentimiento) y el art. 6, párrafo 1, letra b) del RGPD (procesamiento para el cumplimiento de un contrato). El operador del servicio de pago de PayPal es: PayPal (Europa) S.à r.l. et Cie, S.C.A. 22-24 Boulevard RoyalL-2449 Luxemburgo. Al utilizar la opción de pago PayPal, otorga su consentimiento para que se transmitan sus datos personales, como nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico, a PayPal. Los datos que PayPal recoge se deducen de la correspondiente declaración de protección de datos de PayPal.

Para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de nuestra actividad, utilizamos los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de privacidad:

  • Hosting: Debes saber que mi hosting es 100% español y 100% seguro. Utiliza protocolos SSL (Secure Sockets Layer ) (capa de conexión segura) Es la tecnología de seguridad estándar utilizada en Internet para establecer una conexión segura (encriptada) entre un servidor (sitio web) y su navegador (por ejemplo Internet Explorer, Chrome, Firefox, etc.). Esta conexión segura garantiza que todos los datos transmitidos desde el navegador al servidor permanecerán privados y que tus datos están a salvo de los hackers o cualquier persona que intente espiar/robar esa información. Uno de los usos más comunes del SSL es la protección de datos de un cliente durante una transacción en línea gracias al cifrado de datos.
  • Plataforma web: WordPress.orgmás información en https://wordpress.org/ trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de soporte a academiacid.es

Facebook Ads

En esta web también se utiliza Facebook Ads, la plataforma de publicidad de Facebook, que me permite crear campañas y anuncios. Al generar un anuncio, se puede segmentar el público por:

  • Datos demográficos (edad, sexo, etc.).
  • Intereses (actividades, aficiones, etc.).
  • Lo que compran en internet y por otros canales.

Los datos obtenidos a través de Facebook Ads están sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el usuario deja sus datos en el formulario de esta web para unirse al boletín de suscripciones. En ningún caso se utilizará la información procedente de Facebook con una finalidad diferente.

Política de Protección de Datos

A esta altura ya sabrás que mi especialidad es la protección de datos. En esta web tus derechos son mi máxima prioridad.

academiacid.es se compromete en la utilización de los datos recogidos en los formularios de contacto presentes en esta web, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del mismo, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales(LOPDGDD)3/2018 adapta el derecho español al modelo establecido por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a través de los diferentes formularios de contacto y suscripción son veraces, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos. Igualmente, el Usuario garantiza que toda la información facilitada corresponde con su situación real, que está puesta al día y es exacta.

Al utilizar los formularios de contacto, observará que algunos campos, como el nombre o el e-mail tienen la marca de un asterisco (*); esto significa que esos campos son obligatorios, y el formulario no podrá ser enviado si dejas esos campos en blanco.

Ejercicio de los Derechos sobre tu propia información

Estos derechos son esenciales en Protección de datos porque te permiten decidir sobre tu propia información. Como usuario, podrás dirigir sus comunicaciones y ejercitar sus derechos siguiendo las formalidades impuestas por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales(LOPDGDD) 3/2018 y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en academiacid.es se tratan datos personales que te conciernen, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • A saber si estoy tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si me retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaré de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te he atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Podrás ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contactando: info@academiacid.es junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto «PROTECCIÓN DE DATOS».

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

Si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

Cambios en la Presente Política de Privacidad

Academia CID se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, el Prestador anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Correos Comerciales

De acuerdo con la LSSICE y esencialmente, por propia convicción, Academia CID no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el Usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios habidos en la Página Web, el Usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibir la «Newsletter», con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.

Gracias por el tiempo dedicado en leer esta política de privacidad.

Última actualización: Mayo de 2022

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