5.000 plazas para Guardia Civil y Policía en 2017

Se esperan 5.000 plazas para Guardia Civil y Policía en 2017
16/11/2016

Se esperan 5.000 plazas para Guardia Civil y Policía en 2017

A comienzos del pasado mes de octubre, el Gobierno en funciones autorizó la celebración de los exámenes correspondientes a las oposiciones convocadas
 
La Oferta Pública de Empleo de 2017 comienza a vislumbrarse, siendo el año que viene cuando se resolverá la oferta de 2016. A comienzos del pasado mes de octubre, estando todavía en funciones, el Gobierno autorizó la celebración de los exámenes correspondientes a las oposiciones convocadas pero no será hasta enero y febrero del año que viene cuando se realicen los exámenes correspondientes a las ofertas de 2016, y, los restantes, se llevarán a cabo a lo largo de 2017.
 
El nuevo escenario económico en el que nos encontramos asegura que en el próximo año las tasas de reposición se mantengan en un 100% en muchas de las oposiciones de servicios prioritarios como las oposiciones a prisiones, hacienda, justicia, fuerzas y cuerpos y sanidad.
 
Los signos de recuperación han sido más que evidentes, poniendo como ejemplo oposiciones como Justicia, que no habían sido convocadas desde 2011, por ello todo augura que las oportunidades de empleo público seguirán vigentes en los próximos años.
 
Además, los sindicatos darán un empuje a nuevas convocatorias y a la oferta de plazas más numerosas negociando la oferta de las oposiciones 2017 en la que se pide un mayor esfuerzo para continuar en la línea en la que se está yendo hasta ahora y poder cubrir todas las necesidades.
 
A lo largo de estos últimos meses se han ido anunciando oposiciones numerosas que nos dan las claves sobre la recuperación en materia de empleo público y brindan a los opositores de un aire fresco en cuanto al número de plazas que se podrían convocar.
 
En materia de fuerzas y cuerpos de seguridad, el Ministerio de Interior comunicó que se plantea una oposición en 2017 de aproximadamente 5.000 plazas para Policía y Guardia Civil para poder cubrir el 100% de la tasa de reposición de la plantilla de Fuerzas de Seguridad.
 
En oposiciones de Educación, las comunidades autónomas ya están negociando próximas convocatorias y podemos empezar a conocer con cierta certeza las oposiciones que se convocarán en 2017. La dinámica de las oposiciones a educación en las aunotmías es muy interesante ya qu, la mayoría, suelen seguir la norma de convocarse en un determinado año para maestros y al próximo, se convocan para profesores. Esto supone que se puede saber casi con seguridad las oposiciones a educación que se convocarán en 2017.
 
Las oposiciones del ámbito legislativo van por el mismo camino y a que este año se ha publicado una amplia oferta a nivel nacional y a nivel local y se espera que este ritmo sea el habitual. Será a principios de 2017 cuando se realicen los exámenes destinados a las oposiciones de auxiliar administrativo del Estado. En lo referente a las oposiciones de justicia, hacienda y penitenciarias se espera que las oposiciones continúen en el mismo camino ya que los signos de recuperación han sido evidentes este último año.
 
Se prevé que pasas las oposiciones de 2017 se lleve a cabo un aumento notable de las plazas a cubrir, algo que ayudará a la mejora de las instituciones y que supondrá, al menos, el 100% de la tasa de reposición en la mayoría de las oposiciones.