INICIO DEL CURSO EN VALDEMORO

El Director General de la Guardia Civil inaugura el curso académico en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”

Cursan estudios 178 alumnos de la 99ª Promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias y 250 alumnos aspirantes al Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid)

El Director General de la Guardia Civil inaugura el curso académico en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha inaugurado hoy el curso académico en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid). Cursan estudios 178 alumnos de la 99ª Promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias y 250 alumnos aspirantes para su ingreso en la 100ª Promoción.

A su llegada al Colegio, el Director General ha recibido los Honores de Ordenanza y ha pasado revista en el patio de armas a la formación compuesta por alumnos de ese centro docente, donde, además, se ha realizado un Homenaje a los Caídos.

Posteriormente, se ha trasladado al salón de actos, donde ha tenido lugar la inauguración del curso, a la que también han asistido el Subdirector General de Personal, Teniente General José Luis Ulla; el General Jefe de la Jefatura de Enseñanza, Francisco Javier Alvaredo y el Coronel Director del Colegio, Gerardo Suárez.

El Director General ha comenzado su intervención dando las gracias a los alumnos por haber querido continuar la tradición, al ser hijos del Cuerpo, aún a sabiendas del esfuerzo, entrega y sacrificio que conlleva ser Guardia Civil.

Fernández de Mesa le ha dicho a los alumnos que tienen por delante un curso exigente, que tiene por objetivo prepararse y formase para una vida profesional en la que, desde el primer día que salgan a la calle, se tendrán que enfrentar a una realidad que a veces será difícil; de hecho tenemos ejemplos recientes como lo sucedido este fin de semana en Alsasua (Navarra), donde un teniente, un sargento y sus parejas han sido brutalmente agredidos por un gran número de personas.

El Director General también ha puesto en valor el trabajo que realiza el cuadro de profesores del Colegio, puesto que, además de las enseñanzas académicas, son formadores en los valores éticos y morales que atesoran los hombres y mujeres guardias civiles, que son atributos propios y característicos de este Cuerpo policial de naturaleza militar y son los que los distinguen como un Cuerpo de seguridad moderno, cercano a aquellos a quienes sirve y eficiente; y que gracias a eso, la Guardia Civil goza de gran prestigio a nivel internacional y a nivel nacional y es querida y respetada por la sociedad.

Fernández de Mesa ha hecho un repaso de todos los cambios que se han producido en la Guardia Civil en estos últimos 5 años, especialmente en lo que se refiere a la normativa, desarrollo profesional y medidas de conciliación de la vida profesional y familiar, como son la Ley del Régimen de Personal, la Orden General de Jornada y Horarios o el Reglamento de Destinos.

El Director General ha tenido un recuerdo emocionado para todos los guardias civiles que han fallecido en el cumplimiento del deber, tanto a los asesinados por la sinrazón del terrorismo como a los que realizando su servicio diario han fallecido en las carreteras, en rescates en montaña, etc. Ellos, ha destacado Fernández de Mesa, son los verdaderos héroes de nuestro tiempo.

Para finalizar, Fernández de Mesa les ha reiterado su agradecimiento por haber elegido servir a nuestra Patria a través de la Guardia Civil y les ha deseado que les vaya bien en el ámbito personal y profesional porque si les va bien, le irá bien a la Guardia Civil y, por tanto, a España.

separador