CONSEJOS PARA AVANZAR EN EL ENTRENAMIENTO

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Cuando realizamos una actividad física lo que más nos preocupa es conseguir avances en materia de resultados. No nos conformamos con disfrutar de la experiencia e intentamos mejorar cada día un poco más. A continuación te proporcionamos 4 consejos básicos para progresar en tus entrenamientos, para que no te estanques.

1-Paciencia

Hay que empezar siempre desde un nivel bajo, intentando mejorar el rendimiento de manera progresiva, sin marcarse plazos ni apurarse. Al principio notarás como el organismo sufre una serie de cambios a consecuencia de los malos hábitos que pudiste llevar con anterioridad si vienes de una vida sedentaria. Así que ten paciencia y no te compares con nadie.

2-Entrenamiento personalizado

Cada persona necesita entrenarse de una forma distinta, adaptando las sesiones a sus necesidades o condiciones.  En el caso de que seas principiante siempre viene bien ponerse en manos de un entrenador personal o monitor para que nos asesore con los ejercicios y ejecución de los mismos. Si llegado un momento encuentras que no consigues mejorar en los resultados es posible que estés haciendo algo mal. Un profesional puede orientarte a la hora de planificar las sesiones.

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3-Alimentación saludable

Además de entrenar, para conseguir nuestros objetivos en el campo del deporte se necesita seguir una alimentación equilibrada, sana y variada. Además de la cantidad, también le concederemos importancia a la calidad de los productos. Proponemos seguir una dieta acorde a la constitución de cada persona, en donde tengan cabida las frutas, verduras, pastas, pescados, carnes, aceite de oliva y cereales.

En este apartado no debemos olvidarnos de la hidratación, tanto antes, como durante y después de la sesión. Puede afectar de manera negativa a nuestro rendimiento si no le proporcionamos al organismo la cantidad de líquido necesaria.

4-Regularidad y constancia

Mucha gente empieza a practicar ejercicio con mucha ilusión, pero en cuestión de semanas desaparece la motivación. Eso no resulta nada favorable para el organismo. Lo importante es que se vaya adquiriendo una rutina de entrenamiento, en donde podamos encontrar tres días a la semana para realizar ejercicio.

Con estos simples consejos conseguirás un entrenamiento más productivo. Acabarás las sesiones con la sensación de aprovechar el tiempo al máximo.