12 julio, 2016

ACCESO A TROPA Y MARINERÍA

Oposición Tropa y Marinería.

Convocatoria de 3250 plazas para las oposiciones de tropa y marineria

Ejercito 1

Preparación del acceso a tropa y marinería Si superas las pruebas, obtendrás trabajo estable y con un buen salario. Además los requisitos que piden para poder prepararse son más asequibles. Las oposiciones a tropa y marinería se convocan cada año con dos oportunidades.

CURSO  TROPA Y MARINERÍA PREPARATORIO PARA CONVOCATORIA DE 2019.

Abierto plazo de matriculación. En el Boletín Oficial del Estado ya aparece publicada la  convocatoria de 325o plazas para las oposiciones de tropa y marinería 2019 correspondiente al primer ciclo, con significativos cambios con respecto a convocatorias anteriores. El plazo para solicitar la cita previa finalizará el día 7 de marzo, por lo que los aspirantes ya pueden solicitar sus citas para realizar la primera prueba. En el segundo ciclo, el plazo para solicitar la cita previa será del 4 al 17 de junio. Preparación completa: PIROTÉCNICOS + SIMULACROS DE EXAMEN. Profesorado:  CON DILATADA EXPERIENCIA PROFESIONAL

COMO INGRESAR.

Organismos : Ministerio de Defensa. CONVOCATORIA.  BOE, Número 45, de 21 de febrero de 2019.

El proceso de selección, con respecto a años anteriores, se han introducido novedades en el desarrollo de las diferentes fases del proceso de selección.” se realiza en el Centro de Selección correspondiente, según tu provincia de residencia.

Vamos a diferenciar dos fases a realizar por los alumnos de tropa y marinería.

Una primera fase que consta de las siguientes partes:

Concurso

Consistirá en la valoración de tus méritos generales, académicos y militares mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que te otorgará una nota de concurso.

Oposición.

Se realizará mediante test, preferentemente de aplicación informatizada individual. Las preguntas de test a aplicar ( 15 por factor) medirán los factores aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá, asignar a cada solicitante una puntuación única e idéntica para todas las plazas que solicite. Desarrollo del nuevo proceso de selección:

Notificación de la primera fase.

Una vez finalizado el proceso firmareis la solicitud definitiva de plazas y se os comunicará la puntuación final obtenida en cada una de ellas, teniendo en cuenta vuestra nota de concurso y nota de oposición.

Una segunda fase que consta de las siguientes partes:

Reconocimiento médico

Se realizará según el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros de formación aprobado por la Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, modificada por la Orden PRE/528/2009, de 2 de marzo, e incluye la valoración de la prueba de personalidad. En su caso también será de aplicación la Orden Ministerial 23/2011, normas para la valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo La calificación del reconocimiento médico será de “Apto”, o “No Apto”. Los que resulten “No Apto”, causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde lo haya realizado.

Pruebas de aptitud física

Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo. Los que resulten “No Apto”, causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde hayan realizado las pruebas de aptitud física. En relación a las pruebas físicas, existen medidas de protección de la maternidad derivadas del Real Decreto 293/2009 : Si por embarazo, parto o posparto (debidamente acreditado) una solicitante no pudiera realizar las pruebas físicas, sí podrá realizar el resto de pruebas. Y en el caso de que finalmente obtuviera plaza, ésta quedaría condicionada a la superación de las pruebas físicas.