Introduce tu palabra clave

Academia oposiciones Policía Nacional Salamanca

Si estás buscando una Academia de oposiciones a Policía Nacional llegaste al lugar correcto

cuerpo-nacional-de-policia

Quieres ser Policía Nacional, nosotros te ayudaremos a conseguir tu plaza, nuestros alumnos aprobados avalan nuestra experiencia.

EN ACADEMIA CID, ponemos a disposición de nuestros alumnos más de 30 años de experiencia en el sector de la Enseñanza con unos resultados excelentes, siendo una empresa de referencia en nuestro sector en impartición de cursos y formación de opositores.

Los opositores que quieran formar parte del Cuerpo de la Policía Nacional tienen a su disposición todo lo necesario, para conseguir su ilusión, te ofrecemos una preparación completa de todas las pruebas que necesitar superar, enseñanza personalizada, temario propio totalmente actualizado, preguntas de examen de la última convocatoria para que te sirvan como punto de referencia, además de un amplio abanico de simulacros, mínimo de cada tema 100 preguntas tipo test.

Dispones también de plataforma ON-LINE, a través de la cual podrás visualizar las clases impartidas, te podrás conectar en directo a las mismas, practicar y evaluar tus conocimientos haciendo las pruebas de exámenes de corrección automática que podrás repetir cuantas veces te convenga. Policía Nacional, ahora lo tienes más fácil.

Ventajas de opositar al Cuerpo Nacional de Policía son las sucesivas convocatorias anuales ininterrumpidas desde 2012 hasta 2022 siendo estes año la oferta de empleo público de 2456 plazas a cubrir.

Los datos estadísticos afirman que más de la mitad de los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen más de 55 años, según datos del INE. Esta situación provoca que con certeza en los próximos años se seguirán convocando amplias ofertas para seguir alimentando a estos cuerpos. Este año 2022 la policía oferta 238 plazas más para ingresar en la Escala básica tras elevarse del 115 al 125 la tasa de reposición.

En Academia Cid te preparamos hasta el último día que te examine, iniciando todos los años en el mes de septiembre la preparación de nuevos grupos en horario de mañana y de tarde con unos precios que no te supondrán un impedimento para conseguir una plaza como agente de la Policía Nacional.

Si quieres presentarte a la próxima convocatoria de Policía Nacional comienza a prepararte con nosotros.
Ponemos a tu disposición tres tipos de formación: presencial, semipresencial y online.
No lo dudes ponte en contacto con nosotros.

Te ayudaremos a conseguir tu sueño.

Normativas reguladoras Oposición a Policía Nacional.

Bases y convocatoria

Resolución de 24 de agosto de 2021, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

DESCARGAR

Temario Oposiciones a Policía Nacional

Consta de 44 temas divididos en tres grandes bloques: Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Materias Técnico-Científicas

Tema 1. El derecho.
Tema 2. Constitución Española (I): Estructura y caracteres de la Constitución Española de 1978.
Tema 3. La Constitución Española (II).
Tema 4. La Unión Europea.
Tema 5. La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado.
Tema 6. Los funcionarios públicos.
Tema 7. El Ministerio del Interior.
Tema 8. La Dirección General de la Policía
Tema 9. La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Tema 10. Entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Tema 11. De las infracciones en materia de extranjería y su régimen sancionador.
Tema 12. La protección internacional.
Tema 13. Disposiciones generales en materia de Seguridad Privada en España.
Tema 14. Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
Tema 15. Medidas para la protección de infraestructuras críticas
Tema 16. Derecho penal Parte General.
Tema 17. Derecho Penal Especial.Homicidio y sus formas.
Tema 18. Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico.
Tema 19. Delitos contra el orden público.
Tema 20. Delitos informáticos.
Tema 21. Noción de Derecho procesal penal.
Tema 22. Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito
Tema 23. Medidas de protección integral contra la violencia de género.
Tema 24. Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales.
Tema 25. Marco normativo básico en prevención de riesgos laborales.
Tema 26. La protección de datos de carácter personal.

Tema 27. Derechos Humanos.
Tema 28. Globalización y antiglobalización.
Tema 29. Actitudes y valores sociales.
Tema 30. Principios éticos de la sociedad actual.
Tema 31. Inmigración
Tema 32. Concepto de geografía humana.
Tema 33. La seguridad.
Tema 34. Drogodependencias.
Tema 35. El desarrollo sostenible.
Tema 36. Ortografía de la lengua española.

Tema 37. Fundamentos de sistemas operativos.
Tema 38. Redes informáticas.
Tema 39. Inteligencia.
Tema 40. Ciberdelincuencia y agentes de la amenaza.
Tema 41. Origen de las armas de fuego.
Tema 42. El vehículo prioritario.
Tema 43. La Seguridad en la Conducción de Vehículos Prioritarios.
Tema 44. Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad Vial.

Requisitos Oposiciones a Policía Nacional.

Según la legislación vigente Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 118, de 18 de mayo, que regula los procesos selectivos de Ingreso en la Policía Nacional, y en consonancia con la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, para poder ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas a los aspirantes a POLICÍA será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Los interesados en optar a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no acreditación de este requisito en el plazo mencionado comportará la adscripción a las plazas de turno libre.

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: aptitud física, conocimientos, reconocimiento médico, entrevista personal y psicotécnica.

Los opositores que superen las anteriores pruebas selectivas se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía (Ávila), donde iniciarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera de la Policía Nacional.

Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

COMPROBACIÓN DE LOS REQUISITOS DURANTE EL PROCESO.
Si en algún momento del procedimiento se tuviere conocimiento de que cualquiera de los aspirantes no posee alguno de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, el Tribunal, desde la publicación de la lista definitiva de admitidos hasta la conclusión de la fase de oposición, o la División de Formación y Perfeccionamiento, durante el resto del proceso selectivo, previa audiencia del interesado, acordarán su exclusión, comunicando a este Centro Directivo, en su caso, las inexactitudes o falsedades que hubiera podido cometer.

Le recomendamos consulte las bases de la oportuna convocatoria, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

Exclusiones médicas Oposiciones a Policía Nacional

Es importante que consultes esta normativa que regula el cuadro de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional.

Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, por el que se aprueba el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional.

DESCARGAR

Pruebas a realizar Oposiciones Policía Nacional.

El proceso para entrar el Cuerpo Nacional de Policía consta de tres pruebas de carácter eliminatorio. Estas pruebas consisten en los siguiente:

Son la primera fase de todo el proceso de oposición que tendrás que realizar para convertirte en un miembro del CNP. Debes tener en cuenta que esta prueba es eliminatoria, es decir, que si no la superas no pasarás a la siguiente fase y tendrás que esperar a la siguiente convocatoria para volver a intentarlo.
En estas pruebas de aptitud física deberás superar tres ejercicios. Cada uno de estos ejercicios se califican con una puntuación de 0 a 10. Si en algún ejercicio obtienes una puntuación de 0, supondrá tu eliminación. La calificación de las pruebas físicas ser calculará haciendo la media del resultado obtenido en cada ejercicio, y deberás obtener una calificación de un 5 para aprobar y pasar a la siguiente fase.

Los ejercicios a superar en las pruebas físicas constan de 3 ejercicios:
• Circuito de agilidad.
• Dominadas / barra
• Carrera de 1.000 metros

Primer ejercicio. Circuito de agilidad.
El circuito de agilidad consiste en realizar un recorrido por un circuito en el menor tiempo posible. Se trata del único ejercicio en el que tendrás dos oportunidades, de manera que si haces nulo en el primer intento tendrás otra oportunidad en un segundo intento. Será nulo cualquier intento en el que el opositor derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el circuito o se equivoque en el recorrido.
En la siguiente imagen puedes ver el circuito que tendrás que hacer. El recorrido está definido por las líneas, indicando las líneas continuas que tienes que pasar por debajo de la valla y las discontinuas que deberás pasar por encima.

grafica1

Segundo ejercicio Dominadas / Barra. Este ejercicio no será el mismo para opositores/as. En el caso de los opositores tendrás que realizar el mayor número de dominadas y las opositoras tendrán que mantenerse en suspensión durante el mayor tiempo posible.

(Hombres): Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y extendiendo en su totalidad los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.

(Mujeres): El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: desde la posición de suspensión con palmas hacia atrás, brazos flexionados, barbilla por encima de la barra y piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, la opositora deberá mantenerse el mayor tiempo posible. Se da por finalizado el ejercicio en el momento que la barbilla se sitúe por debajo de la barra o se tenga contacto con ella. Un intento.

Tercer ejercicio (Hombres y Uujeres): Este ejercicio consiste en una carrera continua de 1.000 metros, que se llevará a cabo en una pista al aire libre, por lo que el desarrollo de la prueba puede verse afectada por factores climatológicos (viento, lluvia,…). La pista tendrá una superficie lisa, plana y dura.
La puntuación de esta prueba dependerá del tiempo que aspirante tarde en recorrer los 1.000 metros de recorrido. Solo habrá un único intento.

grafica2

En ella se incluyen dos partes:

Contestación a un cuestionario de preguntas que versarán sobre conocimientos de ciencias jurídicas y sociales, y materias técnico-científicas relacionadas con la función policial y a un nivel concordante con el título académico requerido a los aspirantes.

Consta de tres partes:

a. Un reconocimiento médico: Para la comprobación de que los aspirantes no están dentro del cuadro de exclusiones médicas. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.
b. Una entrevista personal: Se evalúan diferentes factores dentro de un cuestionario de personalidad. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.
c. Test Psicotécnicos: Se evalúan las aptitudes de los candidatos mediante uno o dos test. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.

Se puede realizar, además, un ejercicio voluntario de idioma: inglés o francés (solo se puede escoger uno de los dos), para la mejora de la nota en la prueba de conocimientos con hasta 2 puntos, siempre y cuando la prueba haya sido superada.

NOTICIAS POLICIA NACIONAL.

Novedades 2021 tatuajes.
La letra ‘U’ determina el orden de actuación en las oposiciones de 2022.Los primeros aspirantes en ser llamados serán aquellos cuyo apellido empiece por la letra U.
Afecta a las convocatorias posteriores a la publicación del sorteo en el BOE.
Cómo es el temario de las oposiciones de policía nacional.
Exámenes con plantillas de respuestas última convocatoria.

En 2022, la letra U será la que marque el orden alfabético de actuación de los aspirantes. De esta forma, aquellos opositores cuyo primer apellido empiece por la letra U serán los primeros en ser llamados en la convocatoria.

Este miércoles 4 de mayo se ha realizado el sorteo de la letra que determina el orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos de las convocatorias públicas de empleo de 2022. Se ha celebrado a las 11:00 horas en la sede de la Secretaría General de Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

¿A qué oposiciones afecta la letra U?

El sorteo público marca el orden de intervención de los opositores en los procesos selectivos de la Administración General del Estado durante todo el año. Entre ellos, se encuentran las siguientes oposiciones:

Cabe recordar que este orden de actuación afecta a las oposiciones de ámbito estatal. En el caso de procesos selectivos autonómicos y locales, pueden acogerse a este mismo orden o realizar su propio sorteo. En cada convocatoria se especifica a qué sorteo se acoge la misma.

Los tatuajes que pueden suponer tu expulsión de la oposición a Policía Nacional son aquellos que contengan un mensaje político, homófono, xenófobo, violento u ofensivo. Por lo que si tienes un tatuaje de este tipo y quieres convertirte en Policía Nacional deberías empezar a plantearte la posibilidad de eliminarlo.

Entonces, si mi tatuaje no contiene algunos de los mensajes citados anteriormente ¿tendré problemas para acceder al Cuerpo Nacional de Policía? En principio no deberías tener ningún tipo de problema, aunque al no haber una normativa específica que regule los tatuajes en la Policía Nacional, siempre hay cierta incertidumbre por la decisión que tome el Tribunal.

Normalmente se ha recomendado que los tatuajes no fueran visibles con el uniforme de verano, ya que si estos tatuajes fueran visibles podrían suponer un inconveniente por motivos funcionales, de decoro y autoprotección. Esta recomendación tiene mucho que ver con la normativa que hay en el Cuerpo de la Guardia Civil, en el que sí se especifica que los tatuajes no deben ser visibles con el uniforme de verano.

Por experiencia, podemos decir que puedes convertirte en Policía Nacional con tatuajes visibles con el uniforme de verano. Aunque siempre hay casos y casos. Por ejemplo, si llevas media cara tatuada, es posible que tengas dificultades para pasar la entrevista personal. No hay que olvidar que para llevar a cabo las funciones de un Policía Nacional, en muchas ocasiones será necesario pasar desapercibido y que incluso puede suponer un riesgo para la propia persona, ya que ese tatuaje, muy visible y poco común, servirá para identificarlo fácilmente por parte de los enemigos que se pueda ir ganando durante su actividad policial.

Si tienes tatuajes debes asumir que es posible que durante la entrevista personal te pregunten por ellos, por lo que es importante que prepares las respuestas a las posibles preguntas que te planteen. Si tus explicaciones son coherentes y convincentes no debes preocuparte por este asunto.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies