Sueldo 2020. Policías 561 y Guardias Civiles 720, más al mes

 

Técnicas de estudio: métodos de estudio SALARIAL CON POLICIAS AUTONOMICOS.

Desde el Ministerio del Interior, calificaron así la subida salarial para guardias civiles y policías que permitirá la equiparación con los Mossos. Desde los representantes de los sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos se espera que sus afiliados avalen el acuerdo que, efectivamente, supondría un hecho singular: un aumento de la masa salarial de alrededor del 25% de la nómina que actualmente percibe un agente de base de la Policía o de la Guardia Civil.

La propuesta está sobre la mesa. Y los representantes de los agentes la han recibido en buen tono, aunque aún queda un último peldaño que subir en esta complicada escalera: que sea respaldada por los asociados y afiliados. Habrá una votación, como explicaron ayer los dirigentes de las asociaciones. Será telemática y participarán aquellos que estén dados de alta en las asociaciones o sindicatos de ambos cuerpos.

Se contempla tener el resultado de la consulta en una semana. El optimismo, no obstante, es palpable. Los negociadores entienden que un acuerdo así, que supone una subida salarial tan importante y que acaba «con una discriminación histórica» como la que padecían los policías y los guardias civiles, no se ha producido en la historia de la Administración en democracia.